Institucional

El Centro de Formación Profesional N° 19 fue creado el 14 de febrero del 1.965 (534/65) bajo la denominación C.E.PA.H.O. N° 12 (Servicio Educativo para el Hogar), con el propósito de atender a quienes concurrían con el fin de aprender un oficio, para ayudar en la economía familiar.
Con el correr de los años fue creciendo e incorporando nuevos cursos, hasta el año 2.011 que por resolución 1.686 pasa a llamarse C.F.P. N° 19 (Centro de Formación Profesional), al que asisten más de 500 alumnos; con la finalidad de formarse en los distintos oficios que se ofrecen.

Los cursos son totalmente gratuitos y cubren un gran abanico de especialidades: Administración, Artesanías, Construcciones, Gastronomía, Informática, Indumentaria y Turismo. Todas de gran importancia en nuestra zona turística por excelencia, donde estas ofertas son de gran utilidad para la comunidad.

Otra parte importante para destacar es que una franja de nuestro alumnado asiste al Centro en busca de una contención social, los que poco a poco se van posicionando hasta lograr definir sus aspiraciones; y capacitarse en lo que consideran un gran paso para insertarse en el mundo laboral.

A pesar de la cantidad de alumnos asistentes no contamos con un lugar adecuado para dictar las clases (aún teniendo espacio físico propio), continuamos en aulas muy antiguas, (edificio de más de 70 años situado en Mariano Moreno 1083), y a una cuadra se sitúa nuestra Dirección y Aula Cocina. Por otra parte en el edificio de la E.P.E.T. N° 12, se dictan Carpintería y Construcciones en aulas-taller adecuadas para tal fin y cedidas por dicha Institución.

Los logros de nuestro Centro, se ven reflejados en los trabajos que realizan los alumnos, cumpliendo con los trayectos formativos presentados por cada Profesor, incorporando en ellos la práctica para profesionalizarse; la que en muchos casos, es fundamental para lograr un egresado que reúna los requisitos que el mundo laboral local busca o pretende.

VISTA ACTUAL DESDE NUESTRA SEDE DE ALTE. BROWN 717

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba